Nutrición, comida saludable

Angelina Loera y Pilar Quintanilla Martínez

Para hablar de nutrición y comida saludable, debemos reflexionar en la forma en la que se producen nuestros alimentos, saber que la gente sana, viene de un medio ambiente y alimentos sanos, que se producen en un suelo sano.

Angelina Loera Mata y Pilar Quintanilla platican de la importancia de la biodiversidad, de regresar a lo local y cercano, de cómo nuestras decisiones diarias tienen un efecto directo en nuestra salud y en la del planeta.

Angelina Loera es Agrónoma y siempre le ha interesado el tema de la nutrición y su especial interés en la buena salud de las personas. Es Ingeniero Agrónomo en Producción (Fitotecnia) ITESM C. Qro.

Trabajo intracurrecular en:

  • Herbario (Botánica) propagación vegetal y cuidado de vivero, producción de brócoli. (CAETEC)- ITESM Campus Querétaro 2000-2004

  • Tienda Naturista Génesis. Gerente de ventas 2009-2013

  • Diplomado en Nutrición. Universidad Fray Luca Paccioli en Puebla, 2011

  • Alimentación Consciente 2012

  • Aromaterapéutica, Herbolaria y Nutrición Integral, 2018-2020

Pilar Quintanilla Martínez es nutrióloga, educadora en lactancia materna y actualmente estudiante de la especialidad en Salud Pública en la UAQ.

Sus primeros años de experiencia laboral fueron en comunidades rurales del estado de Chiapas, trabajando en la formación de promotores de salud y parteras, en temas de promoción de la salud, nutrición y prevención de enfermedades.

En los últimos años, ha colaborado en el área educativa de la organización Vía Orgánica, organizando y facilitando talleres, escribiendo artículos sobre alimentación y conduciendo el programa de radio Vía Orgánica.

Uno de sus mayores intereses es la promoción de una buena alimentación, como elemento fundamental para una vida saludable.